Custom Pages
Portfolio
RSS
CreatiVipy Art | Individuo y suciedad
Obra Individuo y suciedad de la artista María Corcuera
Sofisma Individuo sociedad borregos
17162
page,page-id-17162,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Individuo y suciedad

El individuo se ensucia cuando se integra en la sociedad.

Título:

Individuo y suciedad.

Proyecto:

El pensador, Sofisma.

Año:

2017

Material:

Tela, acrílico, suciedad.

Medidas:

200x100cm

Categoría:

Pintura

“Individuo y suciedad” es un cuadro que en su cara interior representa al individuo y su cara vista a la sociedad. Aunque todo no es tan simple como parece.

 

Se presenta en la inauguración de #artenprocés2 inacabado y tumbado sobre el suelo.

La parte interior, el individuo pensador, está terminada por el artista.

La parte vista se presenta como un lienzo en blanco dispuesto para que visitantes y artista, plasmen sus huellas al caminar sobre él, si quieren acceder a la parte de la exposición que deja ver el interior del resto de las obras.

 

El hecho de animar a la sociedad a pisotear las “apariencias” de un cuadro para llegar al “interior” del resto, es una metáfora que invita a obviar las apariencias personales para valorar el interior de las personas.

Todos somos individuos, todos somos sociedad. El individuo es el pensador, la oveja negra cuando se aparta de los convencionalismos. Los individuos dejamos de serlo cuando nos integramos en sociedad para pasar a ser temporalmente borregos grises.

 

En el interior más oculto y secreto de la obra, individuos artistas plasman su impronta. Forman una contradictoria sociedad de individuos en la que sí hay esperanza.

Individysoci2
Exposiciones:

#artenprocés2, Garden, Sant Cugat del Vallés, 2017